Viernes de Lectura: Imágenes en acción.

Debo admitir que apenas leí el primer libro de la saga de Mundodisco, me he vuelto un fanático de ellos. En verdad que he leído uno tras otro casi sin detenerme. Es por eso que el día de hoy hablaremos de uno más de ellos: Imágenes en acción.

En una playa solitaria de Mundodisco, el último de los guardianes muere sin haber legado su importante tarea a nadie, gracias a esto, un gran mal se libera en el mundo, un mal llamado Holy Wood…

Con esa premisa, Terry Pratchett nos muestra una rica y entretenida parodia sobre Hollywood, el cine, los actores y algunas películas clásicas. Siguiendo las desventuras de Victor Tulgenbend, un estudiante de hechicería que después de ver su primer “Imagen en acción” se siente atraído por una fuerza misteriosa hacia Holy Wood, donde conoce a Ginger, una joven con aspiraciones de fama y Gaspode, un pequeño perro callejero que de pronto descubre que puede hablar. Quienes son guiados por la gran visión del productor Y-Voy-A-La-Ruina Escurridizo, quien tiene planeado hacer la más grande película que Mundodisco haya visto en la historia. Llena de pasión, guerra, incendios y mil elefantes, mientras dos amantes buscan su lugar en un mundo enloquecido. Lo que ellos no saben es que Holy Wood no es sólo fama, luces y rollos de película; y que alguien, o algo, quiere entrar a nuestro mundo…

Una historia entretenida como sólo a Pratchett se le ocurren, y que recomiendo de sobremanera. Es una historia independiente dentro de Mundodisco, por lo que pueden leerla sin haber leído ninguno de los demás libros. Ideal para ese momento en que estén aburridos, y ni que decir de cuando se sientan abatidos, pues les garantizo que la historia les lograra sacar por lo menos una sonrisa.

Anuncios

Mientanos la madre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: