Miércoles de Película: Brave.

Lo sé, tiene ya bastante tiempo (relativamente hablando) que esta película estuvo en cines, pero yo no la pude ver sino hasta el día de ayer, en que finalmente la pude descargar con una calidad aceptable, y sobretodo verla en inglés.

***SPOILERS***

Y es que esa fue precisamente la razón por la que me perdí esta película en cines. Adoro las películas de Pixar, pero detesto el doblaje que usan en ellas (en general en todas las películas, no importa quien las distribuya), y si no puedo encontrar un cine donde la pasen subtitulada, prefiero esperar y verla hasta que pueda conseguirla así.

Hablar de alguna película de Pixar, es sinónimo de hablar de buenas películas, incluso sus peores no se puede decir que sean realmente malas (digo, Cars y Cars 2 las detesto, pero son medianamente pasables), y las buenas, diablos, son extremadamente buenas, o que decir de Up, o Toy Story en todas sus presentaciones; es precisamente por eso, que tenía muchas ganas de ver Brave.

Tiene un inicio bastante bueno, un personaje muy carismático (carismática en este caso), y que te invita inmediatamente a acomodarte y disfrutar de la función, pero es lo único que puedo decir, sólo pasó eso con él inicio. ¿A qué me refiero? A que el resto de la película no me convenció para nada. Visualmente, creo que es la mejor película que Pixar ha hecho hasta el momento, con escenarios asombrosos, texturas increíbles, y aspectos muy bien cuidados; pero es en la historia donde perdieron esa magia.

Cuando vi Wall-E, quedé maravillado por la forma en que contaron la historia y por lo genial de esta, con Monster Inc. ni que decir, sobretodo el personaje de Mike y Boo fueron mis favoritos; pero con Brave no pasó nada de esto. Merida que al principio pintaba para mucho, pero termino sin desarrollarse como esperaba, su madre a quien creí se le otorgaría un papel secundario, le robo bastante cámara a su hija, tres hermanos que pudieron haber recibido más desarrollo de personaje (mucho más, es que digo, eran de lo más entretenido de la película), y una bruja que no hizo ni deshizo en la historia.

Pero lo peor, es que fue una historia en la que realmente no vi que sucediera nada. Ok, sí, al final madre e hija limaron asperezas y terminó Merida siendo libre de elegir lo que quería (entre comillas), pero eso se pudo haber hecho en 20 minutos de película, y no en 90. Brave, traducido como valiente, era un título que me hacía pensar que la protagonista se enfrentaría ella sola a varías aventuras, y viendo como comenzó, creí que lo haría para probarse y probarle a los demás de lo que era capaz, pero esto se perdió cruelmente en una enseñanza sobre padres e hijos.

La película no es mala, sin embargo, creo que fue una de las historias peor desarrolladas que ha tenido Pixar hasta el momento, sobretodo teniendo tanta tela de donde cortar (la mitología celta es muy extensa y bella), quiero creer que está película haya servido como introducción al personaje, y que este será más desarrollado en el futuro, pero aun así opino que se debió haber hecho desde un principio.

En fin, una película que entretiene, y que por lo general no aburre, pero que no diría que es primera opción ante muchas otras que hay ahí afuera, sobretodo de los mismos desarrolladores.

Anuncios

Mientanos la madre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: