Miércoles de Película: 10 Películas de Terror para Halloween.

Aprovechando que precisamente esta fecha cayó en un miércoles, y como no se me ocurre nada mejor que hacer, qué mejor que recomendarles algunas de mis películas favoritas de terror para disfrutar en estas fechas que todo el mundo intenta que sean “terroríficas”.

Está lista es muy personal, si no les agrada siendo honesto no me importa mucho, y sobretodo notaran que se trata de películas clásicas en su mayoría, pues no me gusta lo que actualmente conocen como “terror”.

It (1990)

Vamos, ¿quién no ha visto la película del payaso asesino? Es más conozco a muchos que gracias a esa película sufren de una fuerte coulrofobia (osease miedo a los payasos), y es que la actuación de Tim Curry es simplemente fenomenal, con escenas que a muchos hicieron estremecer en su momento, como la clásica cuando el payaso sale de la coladera, y que hizo que muchos tuvieran miedo de irse a bañar.

Imperdible como ella sola, no podría creer que haya alguien que no la haya visto (aunque se dan casos), y pese a que tal vez en los estándares modernos, ya no sea tan espeluznante, no está de más el revivir traumas infantiles con está genial película.

A Nightmare on Elm Street (1984)

Dirigida por quien es considerado uno de los maestros del terror en el cine, Wes Crave; que si bien también tiene muy malas películas en su haber, nos brindó en esta película, una de las joyas del terror de los 80’s.

Secuelas no muy buenas, y un remake que dejo un poco que desear (aunque me gusto la actuación de Earle), pero la primer parte sigue siendo un clásico con todas las de la ley, principalmente por esa tonta creencia de que cuando nos cubrimos de sabanas en la cama ya nada nos podría pasar, pero de pronto llega este maniaco que precisamente cuando dormimos es cuando nos asesina, además de esas malditas niñas que cantaban y que me solían poner los nervios de punta.

Hellraiser (1987)

Surgida de la pluma de Clive Barker (un excelente escritor de terror), nos llega una historia simple, hay una caja que contiene un acertijo, de resolverlo correctamente te mostrara un mundo lleno de placeres inimaginables, pero vamos no sería una película de terror si fueran tan simple como eso ¿no?

Pinhead uno de los tantos íconos del cine de terror ochentero, pero casi desconocido en México (por lo menos en lo que a mi experiencia se refiere), es también un personaje de lo más carismático, y es que ¿cómo no apreciar a ese sádico maníaco con clavos en su cara?

Igual con malas secuelas, principalmente porque  tomaron malas decisiones creativas, pero la primer parte es imperdible sin lugar a dudas.

Halloween (1978)

¿¡Cómo olvidarnos de la película homónima de estas fechas!? Por supuesto que no, y es que quien podría dejar a un lado al buen Michael Myers, sobretodo porque él y esta película fueron responsables de muchos de los clichés en esté subgénero del cine.

No necesitamos a un monstruo, o a demonios o seres sobrenaturales, no hace falta más que un tipo dispuesto a asesinar personas y con esto ya tienes una película de terror (la calidad es variable). Ok tal vez fue precedida por The Texas Chain Saw Massacre, pero Halloween marco la pauta que muchas películas habrían de seguir, y a ella se debió el éxito de muchas otras cintas como Friday the 13th o A Nightmare on Elm Street.

Sólo un comentario extra, por favor absténganse de ver su remake a cargo de Rob Zombie, el cual es sin palabras bonitas que lo adornen, una porquería por el lado que se mire.

The Thing (1982)

Los alienígenas no se llevan tan bien con el cine de terror, si bien hay algunas buenas películas, existe también cada bodrio que no supo combinar los elementos adecuados. Afortunadamente ese no es el caso de “The Thing”, película con que John Carpenter (otro de los fuertes del terror) nos sorprendía en 1982.

Una especie de parasito extraterrestre que se apodera de las personas (sé que suena parecido a Invasion of the Body Snatchers, pero no lo es), y que ocasiona que todos los supervivientes estén con la paranoia de quien estará infectado. ¿Y lo mejor de la película? Es que el alienígena no aparece más que al final de la misma, es esa expectativa de no saber bien que está pasando, es la que vuelve a esta película tan memorable.

The Blair Witch Project (1999)

Precisamente como el caso anterior, tenemos aquí una película en la que jamás vemos al “malo” de la misma, es más ni siquiera vemos nada malo que pase en ella, no vemos ni una sola muerte, ni un solo cuerpo desmembrado, nada, y aun así es bastante tétrica.

Todo gracias a la manera en que fue filmada, y que se vendió alegando ser una historia real. De real obviamente no tenía nada, pero el no saberlo a ciencia cierta (digo yo tenía 11 años cuando la vi), hacía que uno la viera con otros ojos, sobre todo con esas escenas descuidadas que hacían precisamente parecer más real lo que ahí sucedía.

Una de las últimas buenas películas que vi del género, y aunque con muchos detractores, considero que es una opción imprescindible para ver en noche de brujas, eso sí, eviten lo más posible el ver su secuela, créanme no vale la pena…

The Exorcist (1973)

Película que ha dado a mexicanos uno de los pocos Oscares que hay en nuestro haber, y sin lugar a duda un clásico imperdible del género. Recuerdo que era una de esas películas que no me querían dejar ver de niño, mi madre solía decir que era demasiado terrorífica para mí, pero gracias a que la televisión fue quien prácticamente me crió a esa tierna edad como de 5 años, y a la Trilogía del 5, pude disfrutarla muchas veces (de hecho esa buena trilogía fue la responsable de que yo me enamorara de las películas de terror desde esa edad xD).

Con detalles magistralmente cuidados, sobre todo para la época en que fue filmada, tenemos una película sin edad, que se puede apreciar sin ningún problema en fechas actuales, y es que en ella veo mejores efectos especiales que en muchas de sus imitaciones más contemporáneas.

Está de más decirlo, pero de todas esas imitaciones, debo ser honesto que ninguna me ha gustado en lo más mínimo, y creo que no han podido igualar lo que está logra poner en pantalla, y por increíble que suene, nuevamente repito que creo que hay veces en que los efectos de está son mejores que en las versiones recientes. xD

The Others (2001)

Tal vez no una película de terror como tal, pero disfrute mucho con esta buena película de suspenso. Y es que al estilo de Six Sense unos años antes, esta película logró mantenerme entretenido desde el comienzo hasta el final, sobre todo al final.

Una de las mejores actuaciones que le he visto a Kidman, y que me hizo sentir simpatía por su personaje desde que apareció en pantalla. Detalles más, detalles menos, pero una opción que no se puede ignorar en estas fechas, sobre todo por esa atmosfera que crea alrededor, que se siente justo como si fuera la misma de la película.

1408 (2007)

La película más reciente de todas las de la lista, aunque no significa esto nada (más allá de que no hay buenas películas del genero últimamente), basada en un relato de Stephen King, y que nos brinda una historia en la que es un cuarto el malvado, y no tanto un monstruo o persona.

Una muy buena fotografía, aunque una que otra actuación no fue mi máximo, pero sin nada que decir de las de Jackson y Cusack, que estuvieron excelentes desde mi punto de vista. Nos brinda una historia de terror no tan común por lo menos para lo que estoy acostumbrado, y que se sabe combinar muy bien en cualquier maratón de películas que elijan.

Ojala y pudiesen conseguir una edición que contenga los dos finales distintos, pues ambos valen mucho la pena.

The Evil Dead (1981)

Esta es la primera película de terror que recuerdo haber visto en mi vida, y por eso mismo le tengo un cariño extra. El Despertar del Diablo, como se conoció en nuestro país, es una de las principales joyas de la época del terror ochentera, sobre todo gracias a su increíble personaje Ash Williams, a quien no puedo evitar recordar cada que veo Burn Notice.

Favorita de muchos escritores de terror, no es la gran cosa realmente ya que la has visto 10 veces, pero por alguna extraña razón, por lo menos yo, no me aburro de verla de nuevo.

Probablemente los efectos no sorprendan a nadie, es más incluso los decepcionen, pero eso no le quita lo magistral a esta obra, y es por eso que aún 31 años después de que se haya estrenado, se siga pasando con regularidad por televisión.

Con esto damos por terminada esta pequeña lista de títulos a disfrutar. Probablemente no estén muy de acuerdo con mi lista, u opinen que falto alguno que otro título, como Friday the 13th o Child’s Play por ejemplo, sin embargo, creo que estás son las que mejor representan lo que debe de tener una buena noche de películas de terror, ojalá y se animen a ver alguna de ellas, y de ser así, no duden en invitarme. XD

Anuncios

Mientanos la madre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: