No sé de política.

Es terrible que el tema de la política salga a relucir en estas fechas, pues lo opuesto de las opiniones y el fanatismo que algunos profesan hace imposible el tener una conversación tranquila sin que decir objetiva sobre el tema, y en estás épocas electorales y de campaña (que afortunadamente terminan mañana), es más terrible aún.

Ayer fue una de esas veces, el tema salio a relucir con un par de personas, y por más que uno intente mantenerse al margen del tema, poco a poco te van incluyendo en él. Específicamente se hablo de unos “papeles” que han circulado por mi municipio, papeles con escritos acerca de los candidatos y todos sus “trapitos sucios”, no he leído ninguno de ellos (ni me interesa hacerlo), ni sé quien comenzó a escribirlos; pero mientras discutían sobre la aparición de uno nuevo y lo que deberían de decir de x o y candidato, yo opiné que eso era una tontería, que el incurrir en esa clase de guerra sucia era tonto, y no deberían de caer en eso los partidos, que hacer eso es simplemente ser un hocicon y que es de lo más deplorable una actitud así; a lo que acto seguido una de estas personas, se volteo hacia mi y me dijo “Tú cállate, tú no sabes nada de política.

Me enojé terriblemente al escuchar eso, y preferí no seguir en la discusión con esa persona; pero entonces me puse a reflexionar precisamente sobre ese tema, y llegue a esa misma conclusión: No sé de política.

Y más bien lo que debería de decir es que no sé de lo que la mayoría de las personas consideran política hoy en día.

Claramente lo que yo pueda saber (o no saber) sobre sistemas político-económicos, no tiene nada que ver con saber de política. Lo que yo sepa de sociología tampoco. Y la historia queda replegada terriblemente aún más que las anteriores. Saber de sistemas políticos no interesa hoy en día, hablar del quehacer político mucho menos.

Mencionar las diferentes teorías e ideologías que existen en este ámbito es irrelevante. Saber que diferencía a la Centro Izquierda del Nacionalismo, del Reformismo, del Anarcoprimitivismo, del Trotskismo, de la Derecha, y está a su vez de la Centro Derecha, a los Objetivistas de los Mutualistas; eso no tiene que ver con la política claramente.

Conocer de los partidos, conocer de los candidatos, saber sus origines, sus propuestas, que tanto de lo que prometen es posible, cuanto de lo que han prometido han hecho antes, que tanto de lo que prometen van a hacer en realidad, quienes están con ellos, quienes están tras de ellos; eso, eso no es política tampoco.

¿Qué es saber de política entonces?

Saber de política hoy día, es más bien creer que sabes de política. Que importa toda la ciencia detrás de ello, más bien hay que atacar a los demás candidatos, hacer promesas vacías y regalar cosas.

Hagamos que nuestros seguidores se enfrenten mientras nosotros nos lavamos las manos. Organicemos movimientos en contra de nuestros enemigos y digamos que no tenemos nada que ver. Metamos millones y millones en campañas de desprestigio contra los demás candidatos, y acusemoslos a ellos de gastar enormidades en banalidades. Digamos mentiras unos de los otros, acusemonos de las peores perversiones posibles, a fin de cuentas que es tan solo nuestra palabra, y miles de personas la aceptaran ciegamente y sin ninguna clase de prueba.

Perdamos nuestro tiempo insultandonos entre nosotros, perdamos nuestro dinero dandole pan y circo a las personas, perdamos al país en luchas estupidas y sin sentido, que a final de cuentas todo eso es la política de hoy en día.

Y si por casualidad esa persona que me dijo que no sé de política termina leyendo esto, debo decirle que tiene toda la razón, no sé nada de política, no sé nada de ser un estúpido sin cerebro y que no ve más allá de lo que quieren que vea; y no sabes las gracias que doy de no saber nada de política.

Anuncios
1 comentario
  1. Anónimo dijo:

    no chingues ya te había dejado un comentario grande!jajaja vale madre pero se perdío por que se fue el interntetª ni pedo después lo platicamos rey! esta chido

Mientanos la madre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: