Viernes de Lectura: La Zona Muerta.

The Dead Zone era un programa de televisión que yo veía de niño, lo recuerdo claramente pues disfrutaba mucho de las aventuras de Johnny Smith, un clarividente que ayudaba con su don a resolver casos de crímenes, mientras trataba de lidiar con las visiones de un futuro apocalíptico que lo acosaban constantemente.

Esa serie fue basada en un libro del escritor Stephen King, libro del que también existe una película, y libro que esta semana me dedique a leer.

***SPOILERS***

La Zona Muerta nos cuenta la historia de Johnny Smith, un joven profesor de Maine, quien a causa de un accidente automovilístico queda en coma durante poco más de cuatro años. Despierta para encontrar su vida cambiada radicalmente, su novia casada y con un hijo, a su padre cansado por las angustias de tener a su hijo en el hospital y las cuentas, a su madre quien se ha vuelto una fanática religiosa, y más importante aún, descubre que ahora tiene la facultad de “ver ciertas cosas” con sólo tocar a las personas.

Stephen King considerado por muchos como el mejor escritor de terror de la actualidad, nos brinda un libro tranquilo comparado con obras anteriores. Lo considero un excelente autor, y he leído  decenas de sus obras, algunas con un gran sabor de boca al terminarlas, algunas con una franca decepción pues siempre he dicho que por lo general en los finales afloja un poco.

La Zona Muerta fue un libro que comencé a leer bastante interesado, aquella serie que yo veía jamás tuvo un final apropiado, así que esta novela venia a hacer descansar mi curiosidad sobre la misma, y debo decirlo, no es un mala novela, pero tampoco la considero una excelente opción.

A qué se debe esto podrán preguntarse, al simple hecho de que es una novela que se pudo haber escrito en 50 paginas en vez de las casi 500 que resultaron. Y es que en verdad, cuando iba cerca de la mitad del libro me dí cuenta de que casi no se había contado nada, que lo que me había contado King hasta el momento se podía resumir muy fácilmente y que en realidad había leído decenas de paginas llenas de “nada”.

Esto no es malo, en realidad me enseña lo buen escritor que es Stephen King, pues una historia tan simple la pudo volver algo extenso. Que más quisiera yo el poder escribir de esa manera, y transformar una sola frase o idea en mi cabeza en un libro que vendiera miles tal vez millones de copias,; es más sin pedir extremos, que más quisiera yo el poder redactar justo como aparecen en mi mente todas las cosas que se me ocurren al hacer estos post en mi blog.

Ya para terminar, La Zona Muerta no es un mal libro como lo dije anteriormente, aunque sí no se los recomendaría como imprescindible. Si son fanáticos del autor no deberían perdérselo, sobretodo si son como yo, y les gusta buscar esas pequeñas conexiones que hay a sus demás obras.

Anuncios

Mientanos la madre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: