Viernes de Lectura: Memorias de Idhún: La Resistencia.

Encontrábame yo caminando por los pasillos de la biblioteca José Vasconselos (la cual por cierto si no la conocen, los invito a visitarla) cuando de pronto observe un libro con un forro que me llamo mucho la atención, un forro algo estrambotico por llamarlo de un modo, y me acerque para ver su nombre. Memorias de Idhún: La Resistencia, escrito por Laura Gallego García, y del que había escuchado hablar, así que no dude en que ese sería mi ejemplar para leer la semana pasada.

La Resistencia nos transporta a la vida de Jack, un joven de 13 años, que va corriendo rumbo a su casa, pues todo el día ha tenido un mal presentimiento, incluso el haber marcado antes a su padre y que este le asegurara que todo estaba bien pudo calmarlo. Llega a su hogar, para descubrir que su perro no sale a recibirlo, esto sólo acrecienta la angustia, angustia que se ve confirmada cuando entra a su hogar y descubre los cadáveres de su madre y padre, y a un joven de no más de 15 años con unos ojos azules, que apenas lo mira sabe que está ahí para matarlo.

Es así como comienza este libro, que en realidad son dos, pues la autora lo ideo como una sextalogía, pero que sus editores transformaron en trilogía. Libro que trata de dragones, serpientes, unicornios, espadas mágicas, héroes, magos, hadas, y del triangulo amoroso entre dos jóvenes y una dama, y su lucha (literalmente) por ganar su afecto.

Memorias de Idhún: La Resistencia, es un libro que claramente apunta al mercado juvenil, y con una historia cargada de magia, fantasía y romance, bien podríamos pensar que es del mismo tipo que la terrible saga de Crepusculo. Y es que siendo honesto, no pude evitar el hacer un par de comparaciones entre ambos libros (sí, desafortunadamente he leído esa saga, pero después hablaremos de ello, que aún sigo superando el trauma), aunque La Resistencia salió un año antes que los libros de Stephenie Meyer.

Con lo anterior no quiero que automáticamente tachen este libro de sus listas de lecturas, no, mas no esperen una gran calidad en la historia o una obra a la par de las de Marquez, obviamente no; sin embargo cumple su cometido, aunque los personajes llegan a ser molestos de tanto en tanto. La historia (por lo menos de esta primer parte) es muy predecible, basta con leer un poco para saber que es lo que pasara a continuación, y los personajes contribuyen a eso de sobremanera; pero insisto, es inmensamente superior a la saga de vampiros gay.

Un libro que no es aburrido, pero que no sería mi primera opción a elegir, sin embargo, si disfrutas con la literatura fantástica, y el romance cursi, está obra es para ti.

Anuncios

Mientanos la madre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: