Tomándose los Juegos enserio

Hola soy Felixthecoolcat Erick me pidió que si podía escribir algunas entradas en FUKIU, bueno la mayoría de las personas que me ha tratado sabe que soy fanático de los video juegos así que muchos de mis posts serán de este tipo enfocadas a los gamers de verdad, también tratare de postear cosas de series de tele que me gusten, posts emos, películas lo que se me ocurra en ese momento. Buen sin más preámbulos…

La mayoría de las personas juegan videojuegos para divertirse o para pasar el rato, como con las películas, pero hay quienes ven películas para aprender sobre algún tema o para aprender más sobre ellos mismos o ver la perspectiva artística de otras personas. ¿Es mucho pedir eso en los videojuegos?

Hasta hace unos años yo pensaba que los juegos eran para ser el mejor para hacerles ver a los demás que no eran tan buenos como yo y buscar torneos para que me reconocieran como el mejor. Después gracias a personas como Movie Bob (alias el Game Overthinker), James Portnow, Gabe Newel, Tim Schafer me di cuenta de que los “juegos” son un medio artístico que es posible crear experiencias tan significativas como en un libro o una película (buena película) que este medio esta desestimado y reducido a solo un juguete que hay gente detrás de que pone parte de ellos en los juegos que crean y que no quieren que su trabajo sea visto solo como un juguete.

Grim Fandango

No digo que todos los juegos deben de ser así, a quien no le gusta volar a un montón de zombis con una granada o jugar Angry Birds en su celular o en la computadora del trabajo (jejeje) sería muy estúpido querer hacer que todos los juegos fueran super profundos y artísticos, hay lugar para todo. El problema es que no vemos a los juegos como un medio valido para hacerlos la mayoría decimos no importa que no sean serios que solo importa que sean divertidos. No creen que este medio que amamos se pueda llevar a cosas más trascendentes en vez de solo ser una forma de pasar el tiempo.

Me recuerda un poco a las películas animadas, hasta Toy Story todas las películas animadas eran para niños (bueno la mayoría que veías en el cine), Dysney tenía una receta para hacerlas:

1.- Debe de tener canciones.

2.- Una de las canciones debe de ser una canción «Yo quiero»

3.- Debe de haber un villano (creo que esa si se quedó)

4.- Debe de haber una historia de amor.

Pixar se dio cuenta de lo enfrascado que estaba el medio y decidió demostrar que podían crear historias diferentes a lo que se veía en los cines normalmente. En una época donde se tenía la idea general de que las películas animadas por computadoras no tendrían éxito porque no había forma de que despertaran emociones en la audiencia decidieron demostrar lo contrario, que si es posible crear historias más profundas en animación que la animación por computadora si puede causar empatía en el público y hacerlo sentir triste, feliz, angustiado etc.

Up no despertando emociones

Lo mismo se puede hacer con los juegos y yo creo que vale la pena intentarlo. Vale la pena porque al hacerlo el trabajo de esas personas tendrá mucho más valor y nosotros nos beneficiaremos con juegos más profundos e interesantes que brinden una experiencia más completa.

¿Y yo como diablos ayudo? apoya a quienes veas que hacen las cosas diferentes a quienes vez que tienen otra forma de pensar más allá de hacer dinero, y apóyalos comprando sus juegos.

Bueno creo que sería todo por hoy gracias por leer y dejen un comentario o mentadas de madre. Saludos y hasta la próxima.

Mientanos la madre